Nuevas formas de trabajo, el crowdsourcing y el talento humano

Podemos apreciar que nuestras formas de trabajar están cambiando. Esto no es nuevo. Pero es hoy que cada día más los emprendedores y trabajadores requieren más libertades en la elección del tipo del puesto. Es un hecho que la gran mayoría de empresas no satisfacen estas nuevas formas de trabajar.

Todo en la vida evoluciona, esto vale también para las formas de trabajar y para los puestos de trabajo. Y el concepto más importante hoy y en el futuro es trabajar donde estés. Esto hace que poco a poco para la mayoría de los perfiles desaparecerá la asignación de puestos y se irá cada vez más a la independencia de un individuo para que este planifique su trabajo y su tiempo en función de los resultados que debe obtener dentro del marco de la empresa.

La forma de trabajar actual potencia el crowdsourcing, que permite que los profesionales trabajen de forma autónoma. Al mismo tiempo a través de ésta metodología se satisfacen sus demandas de trabajo: más flexibilidad, libertad profesional, incentivos…  Ésta herramienta hará que las empresas tengan más acceso al talento.

Deja un comentario